Operación Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco deja con arresto domiciliario nocturno al acusado Álex Smith

La magistrada Leticia Rivera Reyes resolvió, con la oposición del Ministerio Público y querellantes, que el creador del fallido programa “Antorcha” deberá permanecer bajo arresto entre las 20 horas y las ocho de la mañana.

El Juzgado de Garantía de Temuco sustituyó hoy –miércoles 20 de enero– la medida cautelar de arresto domiciliario total por el arresto domiciliario parcial nocturno, que debe cumplir Álex Guillermo Smith Leay, acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y sabotaje informático.

Ilícitos que habría perpetrado como integrante de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros, en el marco del denominado caso Huracán.

En audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 410-2018), la magistrada Leticia Rivera Reyes resolvió, con la oposición del Ministerio Público y querellantes, que el creador del fallido programa “Antorcha” deberá permanecer bajo arresto entre las 20 horas y las ocho de la mañana del día siguiente, en su domicilio, ubicado en la comuna de Teodoro Schmidt, además de quedar sujeto a arraigo nacional y firma quincenal en el retén de dicha localidad. Modificación que la magistrada consideró proporcional y adecuada a los fines del procedimiento.

En tanto, la audiencia de preparación de juicio oral de la causa, suspendida a finales de noviembre del año pasado, se retomará a las 8.30 horas del próximo lunes 25 de enero, de forma remota, a través de la plataforma Zoom. Instancia que será dirigida por la magistrada Marcia Castillo Monjes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.