Presidente de Armenia contrajo coronavirus tras operación en Londres

El presidente de Armenia, Armen Sarkisián, dio positivo en coronavirus tras someterse a una intervención quirúrgica programada en la capital de Reino Unido, Londres, según informó a la prensa el Ejecutivo del país.(Télam)

Sarkisián, de 67 años, viajó a Londres para festejar el Año Nuevo con su familia, tras lo cual fue intervenido «exitosamente» en una de sus piernas el 3 de enero, pero mostró síntomas de coronavirus, informó la agencia armenia de noticias Armenpress.

Su asistente personal, Hasmik Petrosyan, precisó que Sarkisián llegó a Londres el 30 de diciembre para celebrar el Año Nuevo con sus nietos, y que no está claro cuándo puede irse.

Consultado por la prensa, aseguró que no conoce detalles (de las restricciones vigentes en reino Unido), pero que probablemente el regreso se produzca «un poco más tarde» de los planes iniciales, dijo, citado por la cadena de noticias CNN.

Antes de su viaje, Sarkisián publicó su tradicional discurso del 31 de diciembre en el que pidió por la recuperación de los soldados heridos durante el reciente conflicto con Azerbaiyán por el enclave de Nagorno Karabaj.

«Nuestra gente no perdió, tampoco nuestros soldados, tampoco nuestros ciudadanos. Los armenios no perdieron. Durante la guerra, los hijos de nuestro pueblo demostraron un espíritu de lucha indescriptible, un heroísmo excepcional, coraje y resistencia», dijo.

«El resultado de la guerra y de la situación actual se debe a la desorganización, la irresponsabilidad y la falta de profesionalismo en diversas esferas de la gobernanza estatal», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.