Primer estudio que mide crímenes de odio y violencia hacia la comunidad LGTBIQ+ tiene más de 3.800 participantes

“Este estudio se desarrolló con los más altos estándares internacionales y será la línea de partida para generar acciones para enfrentar y prevenir situaciones tan graves como la discriminación y los crímenes de odio” explicó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La Subsecretaría de Prevención del Delito generó la primera encuesta exploratoria de crímenes motivados por el odio a personas que pertenezcan a la comunidad LGTBIQ+. Esta indaga en diversas aristas de la discriminación y la violencia en contra de este grupo.

Como meta principal el estudio busca, por primera vez, entregar información tangible y oficial sobre las experiencias de acoso que viven diariamente las personas de esta comunidad.

La metodología seleccionada fue encuesta online que se realizó a través de la página web www.tuhistoriaayuda.cl. Este formato se escogió debido a que este es el primer acercamiento que se hace a este fenómeno y considerando el contexto pandémico se consideró la mejor opción tanto por la validez de las respuestas como por la protección de identidad y orientación de los y las participantes.

Además, se dispuso la colaboración con el Programa de Apoyo a Víctimas para brindar atención a aquellas personas que respondan el formulario y revivan las consecuencias de las victimizaciones. Servicio que solicitaron cerca de 600 personas.

Se pronostica conocer los resultados del estudio durante el primer semestre de este 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.