Santiago a Mil regresa con panoramas para pasar esta cuarentena

Del 3 al 24 de enero el festival internacional se presentará por primera vez en múltiples plataformas a causa de la pandemia.

El festival contemporáneo comenzó ayer su XXVIII edición con el lema «Volver a encontrarnos». En esta oportunidad, se busca mezclar lo digital y lo presencial a través de 150 montajes de danza, teatro, ópera, música, performance, circo e instalaciones urbanas.

A través de la plataforma del festival teatroamil.tv se transmitirán obras pagadas y gratuitas. Entre esta última destaca una adaptación de Hamlet en manos del director canadiense Robert Lepage, que será transmitida todos los jueves de este mes.

Los clásicos radioteatros también estarán presentes, siendo Aguacero de Mayo, Neblina y Seré un Colibrí los destacados por el jurado nacional. Este contenido se podrá escuchar durante todo el festival de manera gratuita al igual que las intervenciones urbanas que existen al rededor de la ciudad.

Uno de los panoramas pagados que se podrán encontrar al aire libre durante la semana es Remote Santiago, un recorrido por el Cementerio General que será guiado por voces computarizadas con audífonos que serán entregados a cada uno de los asistentes. El recorrido se realizará de lunes a viernes a las 11 am y durará aproximadamente dos horas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.