Santiago a Mil trae panoramas para toda la familia

El festival internacional conecta con grandes y pequeños a través de expresiones artísticas en diversos formatos con una nutrida cartelera que se puede disfrutar en plataformas como Zoom, radioteatro y de forma presencial.

En su XXVIII versión y bajo la premisa «volver a encontrarnos», Santiago a Mil se ha preocupado de manera especial por presentar creaciones para niños y jóvenes, que permiten disfrutar de un mundo artístico lleno de posibilidades.

La programación familiar parte con la presentación del radioteatro Buchettino dirigido por Aline Kuppenheim. La obra nacional está basada en el clásico de Charles Perrault, Pulgarcito, y en esta versión se adapta a un formato sonoro e íntimo para todas las edades. Buchettino es una invitación a escuchar desde las casas y dejarse llevar por la imaginación a través de la historia de Pulgarcito, un niño diminuto que es abandonado en un bosque por sus padres, junto a sus hermanos. Pero el pequeño no se deja vencer y lucha con todas sus fuerzas.

La narración está a cargo de la destacada actriz María Izquierdo y se puede reproducir de forma gratuita a través de la web de Teatro a Mil.

Otra obra de radioteatro que estará disponible hasta el 24 de enero, es «El taxi de los peluches» de Compañía Teatro y su Doble.

¿Alguna vez se han preguntado qué hacen los peluches cuando se pierden? Lorenzo Orejas vive muy contento con Natalia, su dueña, hasta que un día se cae por la alcantarilla y se pierde. Al llegar a este nuevo mundo, conoce a muchos peluches que también están perdidos y se desencadena una historia sobre el valor de la amistad y la posibilidad de crear lazos cuando se llega a un lugar nuevo.

Todos los detalles, horarios y fechas, están disponibles en la página del evento.

Obras de teatro digital

«Gea, una oda a la naturaleza» se presentará el domingo 24 a través de la través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Peñaflor. La obra cuenta la historia de Ila, una niña que emprende un largo viaje para intentar detener el colapso ecológico y promover que nos relacionemos con el planeta como lo que es: un ser vivo.

A través de Zoom, el mismo día se presentará «El increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao». La obra cuenta cómo la prestigiosa doctora ha diseñado un invento que promete cambiar la historia: un traductómetro para saber qué dicen los animales, lo que sienten y sufren.

A través de esta producción, la compañía busca crear una experiencia estimulante para niñas y niños en tiempos de confinamiento a través de la historia de distintos animales. La obra presenta pequeños sets y muñecos, creados por un destacado grupo de diseñadoras, que son manipulados en vivo por actores y actrices desde sus hogares para hacer realidad el sueño de entender qué dicen las mascotas.

Las entradas para esta obra tienen un valor de $4.238 y están disponibles en Ticketplus.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.