Santiago en 100 Palabras anuncia encuentro online con la escritora Margo Glantz

Así se dará inicio a la XX versión del concurso literario de cuentos breves.

Santiago en 100 Palabras lanzará su nueva edición en formato online el próximo miércoles 20 de enero a las 19 horas con una charla a cargo de la reconocida escritora, ensayista y académica mexicana, Margarita Glantz, más conocida como Margo Glantz.

A sus 90 años, Glantz es considerada una de las escritoras más importantes de América Latina. La autora de “Las genealogías”, “Zona de derrumbe” y “La lengua en la mano”, acumula más de 30 premios y reconocimientos entre los que se encuentran: el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas en 2015, el Premio Juan Rulfo en 2010 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en 2004.

La escritora no solo inaugurará el concurso, sino que también formará parte del jurado, seleccionando  los mejores cuentos de la edición número 20 del certamen. “Recibí la invitación con tremenda alegría. Tengo un fuerte vínculo con Chile y poder ser parte del concurso, junto a Alejandro Zambra, me llena de orgullo y agradecimiento. Es un honor poder leer y premiar los mejores relatos en 100 Palabras. Tengo curiosidad por saber qué temas escribirán los chilenos”, añade Margo Glantz desde su residencia en México.

El mismo día, se liberarán digitalmente los cuentos ganadores de la versión 2019 y se podrán enviar los escritos para esta histórica versión 2020.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.