Segundo día de la PTU se lleva a cabo con tranquilidad

Esta jornada dio cierre al proceso de transición del primer grupo de estudiantes que rindieron la prueba.

Por Javiera Escudero

Este lunes comenzó el proceso para rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en todo Chile. Hoy, martes 5 de enero, se rellenaron los últimos dos facsímiles correspondientes a Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales, dando así por finalizadas las pruebas para el primer grupo de estudiantes que se enfrentó a este nuevo sistema.

Benjamín Caroca (17) es ex estudiante del Centro Educativo Salesianos Alameda y esta tarde rindió todas las pruebas que le permitirán postular a la Universidad. «Me siento aliviado de haber terminado los dos días con calma. Hoy fue igual de relajado que ayer y eso me permitió hacer las pruebas tranquilo. Además la higiene era buena, te toman la temperatura, la mascarilla es obligatoria, te dan harto alcohol gel y estamos distribuidos con un metro de distancia en las salas» aseveró.

El miércoles se dejará como un día de receso para realizar toda la limpieza necesaria dentro de las sedes de rendición. De modo que se retomarán las funciones con el segundo grupo de postulantes en el mismo orden anterior. Vale decir, Comprensión Lectora y Ciencias el jueves, para concluir las cuatro jornadas con Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales el viernes.

«La prueba es idéntica, solo que bajaron la cantidad de preguntas y redujeron el tiempo (…) comparándolo a mi vivencia se ven menos estresados los jóvenes, no he presenciado ni he sabido de crisis dentro del local y eso antes sí pasaba, ojalá para el segundo grupo se mantenga esa tranquilidad» declaró Ernesto Rodríguez (23), examinador en el Colegio Antártica Chilena, quien rindió la PSU el año 2015.

La primera ronda, a pesar de algunos incidentes aislados, fue evaluada positivamente por el Ministerio de Educación. «La totalidad de los locales de rendición pudo constituirse adecuadamente y la prueba se ha rendido de forma absolutamente satisfactoria» expresó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación, en un punto de prensa.

Tras el positivo cierre que tuvo el primer grupo de solicitantes, el Mineduc y el Demre esperan que los estudiantes que quedan por dar la PTU tengan la misma calma durante su proceso de rendición.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.