«Semanas Musicales de Frutillar» comienza este 27 de enero vía streaming

Este hecho inédito, producto de las normativas sanitarias en relación a la pandemia por Covid-19, es tomado por sus organizadores como una oportunidad única para mantener la tradición viva de este encuentro de música clásica, que será emitido a través de la plataforma Arena Virtual desde el 27 al 31 de enero.

El evento, que tradicionalmente se realiza durante dos semanas en el Teatro del Lago de Frutillar, esta vez ha acortado su extensión a cinco días, concentrando en estas jornadas todo el virtuosismo de sus invitados. Semanas Musicales de Frutillar en su formato digital, cuenta con auspiciadores comprometidos y un equipo profesional de ingenieros y técnicos que han adaptado a cada uno de los escenarios y condiciones de las orquestas, de forma de llevar la mejor experiencia audiovisual a sus auditores.

Así, El tradicional evento del sur de Chile tendrá en su versión 2021 cinco conciertos de mediodía y cinco conciertos vespertinos, a las 12.00 y 19.00 horas respectivamente, y se podrán disfrutar desde cualquier parte de Chile y el mundo a través de Arena Virtual por 24 horas desde su estreno, con la posibilidad, además, de ser vistos cuantas veces quieran.

La inauguración estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por el maestro Fabrizzio De Negri. El otro colaborador del evento, la Universidad de Chile, tendrá su concierto el 29 de enero, donde bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni se interpretará la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Además de ellos, se presentará la FOJI, la Orquesta de Cámara de Valdivia, dúo Alma, Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Austral y los solistas Benjamín Zúñiga, Paulina Zamora y Matthew Baker, en guitarra piano y baryton, respectivamente.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticket Pro de forma individual o con el Abono de Temporada.

Como sorpresa, Semanas Musicales está preparando una breve temporada a realizarse durante 2021, con fechas a confirmar según evolución de la pandemia en Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.