Tweet del fundador de Tesla disparó las acciones de pequeña empresa

Elon Musk instó a sus seguidores a usar la aplicación de mensajería Signal. Sin embargo, los apresurados inversores entendieron mal y compraron acciones en una empresa de productos sanitarios.

Por Valeria Urra

«Usen Signal», declaró en un tweet el fundador de Tesla, Elon Musk, en referencia a la aplicación de mensajería, Signal, que se podría utilizar como una alternativa a WhatsApp luego del cambio en la política de privacidad de esta última, donde se compartirían datos personales de los usuarios con Facebook.

Cientos de inversores comenzaron a comprar acciones de Signal en el mercado de valores, con la idea de que su precio subiera y ganar dinero. Sin embargo, no fue en la aplicación de mensajería, sino en Signal Advance Inc., una pequeña empresa especializada en la producción de dispositivos médicos.

En las primeras horas después del tweet, el precio de las acciones de la compañía se disparó de 60 centavos a US$ 38,7. Subiendo así en un 526% su valor en la bolsa. Más tarde, las inversiones se calmaron y las acciones de la empresa ahora tienen un valor de 11,5 dólares.

El costo bursátil de la empresa se disparó desde los 6 millones a los 400 millones de dólares.

Signal, la empresa de mensajería, declaró en su Twitter que es una compañía sin fines de lucro que no emite acciones y «cuya única inversión es la privacidad» de sus usuarios. Pero que de igual forma pueden donar para invertir en la privacidad.

No obstante, no es la primera vez que sucede algo así. En marzo de 2020, Zoom Technologies, pequeña empresa china que se dedica a la producción de componentes para móviles, se vio obligada a cambiar su código en la bolsa luego de que los inversores la confundieran con la aplicación de videollamadas Zoom Video, que ha sido muy utilizada durante la pandemia para realizar clases o reuniones a distancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.