Actriz Lux Pascal hace pública su transición: “Finalmente puedo decir que soy mujer”

“Para todos en mi familia mi transición ha sido algo muy natural. Casi algo que esperaban que sucediera” señala la artista.

La actriz Lux Pascal (28), conocida por su participación en series como Los 80 y La Jauría, dio a conocer el día de hoy su proceso emocional y físico de transición mediante una entrevista con la revista Ya.

Comenzó a tomar hormonas en julio del 2020, mientras estaba en la casa de su hermana en Miami. “Mis metas, mis sueños, mis aspiraciones, mis valores; mi identidad, finalmente, sigue siendo la misma… esencialmente sigo siendo la misma persona. Tengo un nombre distinto, un cuerpo que está cambiando, una manera de ser percibida por el resto que se ajusta mucho más a como yo misma me percibo por dentro. Siempre he sido trans” cuenta la mujer.

En cuanto a la decisión de su nuevo nombre, la artista se refirió a un recuerdo de su época escolar en la que vieron el significado de los nombres. Lucas, que era como le llamaron sus padres originalmente, significa “el que trae luz”, de ahí surgió Lux, el que, además, en latín significa luz. 

Otro tema al que se refirió Pascal en la entrevista es su vida pasada como Lucas Balmaceda, ya que fue reconocida con ese nombre actoral y aún figura así en Wikipedia. “Mentiría si dijera que no me interesa. Pero yo también transicioné con la idea en mi cabeza de que nunca iba a dejar de ser Lucas. No me produce ansiedad ver fotos mías. De hecho me da hasta un poco de nostalgia”. 

Actualmente, se encuentra estudiando actuación en el conservatorio de arte Juilliard, en Nueva York, Estados Unidos. 

Sobre el significado de su familia en el proceso, la actriz expresó que ha sido “apoyo, validación y amor”. Además, aseguró que era un tema que ya había conversado con su familia, por lo que fue algo muy natural de llevar.

En redes sociales, Pascal creó hace seis meses una nueva cuenta de Instagram donde comenzó a mostrar su nueva identidad como Lux, y actrices nacionales como Dayana Amigo, Rocío Toscano, Mariana Loyola, y Susana Hidalgo, entre otras, expresaron su cariño en una de sus últimas publicaciones.

Por su parte, su hermano Pedro Pascal, actor que trabajó en reconocidas  producciones como Narcos y The Mandalorian publicó en su Instagram: “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux»,  junto a la portada del a revista.

“Cuando le conté oficialmente (a Pedro) de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: ‘ya, pero ¿pero estás segura?’, me dijo. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble’. Los dos nos reímos”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.