Anuncian habilitación de CicloRecreovía en tramo Providencia – Las Condes a partir de este domingo

Además se encuentra en funcionamiento las Ciclorecreovías en Avenida Irarrázaval en Ñuñoa y al interior del Parque Metropolitano de Santiago todos los domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Santiago, 25 de febrero de 2021.- Tras la reapertura el pasado domingo de la Ciclorecreovía en Avenida Irarrázaval, Ñuñoa, a partir de este fin de semana se volverá a habilitar el tramo que va por el eje Andrés Bello, en las comunas de Providencia y Las Condes.

El anuncio fue realizado por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, y el director de Ciclorecreovía, Gonzalo Stierling.

“La CicloRecreoVía es un espacio recreativo para los usuarios de ciclos y quienes quieran practicar deportes, en un espacio que durante toda la semana está destinado para los automóviles. A partir de este domingo se vuelve a habilitar uno de los tramos más masivos de la Ciclorecreovía en Santiago, a lo largo del eje Andrés Bello, entre Plaza Baquedano en Providencia e Isidora Goyenechea en Las Condes”, señaló la Ministra Hutt.

Además, la titular del MTT indicó que “no tenemos que olvidar que estamos en un contexto de pandemia, por lo que llamamos a todos quienes quieran ocupar este espacio ciudadano a usar el casco y adoptar todas las medidas de autocuidado que nos permitan prevenir contagios”.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, explicó que la CicloRecreovía es una actividad recreativa que se realiza los días domingos y que consiste en cerrar calles para todo tipo de ciclos. “La idea es abrir el espacio público para que las familias puedan disfrutar”.  Respecto a la Ciclovías, que son de uso permanente, Guevara agregó que esperan un aumento significativo en el corto tiempo. “Actualmente hay 700 km en la RM, y más de 400 km en etapa de construcción, por lo tanto, esperamos llegar a los 1.100 km entre comunas urbanas y rurales”.

“Esta es una muy buena noticia, pues sabemos que la pandemia ha tenido un impacto importante en las familias. Según un estudio Ipsos, Chile es el segundo país donde las personas más han aumentado de peso y el primero en disminución de práctica de actividad física. Debemos destacar que la evidencia muestra que, si se toman las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas y el lavado de manos frecuente, las actividades al aire libre son las más seguras, por eso las Ciclorecreovías son importantes para promover la práctica de actividad física, lo que trae diversos beneficios para la salud física y mental de las personas” agregó Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.