Bomberos activa Sistema Nacional de Operaciones para la búsqueda de Tomás

La institución busca aumentar los esfuerzos en la búsqueda del menor de 3 años que lleva más de una semana desaparecido.

Bomberos de Chile dio a conocer que activaron el Plan Nacional de Operaciones por el caso de Tomás Bravo Guitierrez, quien está desaparecido desde el 17 de febrero en la Región del Bio Bio.

La activación de este plan permite a la institución congregar a la zona a compañías y miembros de bomberos de todas las partes del país sin mayores protocolos de por medio.

Hasta el momento se han desplegado al menos 1.200 personas en Caripilún, sector rural donde desapareció Tomás.

«Se decidió con las autoridades locales activar el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos. Eso implica que vendrán bomberos de todas partes del país a prestar apoyo para seguir con la búsqueda, hasta que la Fiscalía diga lo contrario», fueron las declaraciones de Italo Parietti, líder del Grupo USAR de Bomberos de la Provincia de Concepción.

Además agrego, «Principalmente son unidades USAR. Esto debería estar aquí ya el fin de semana. Lo equipos están conformados por 32 rescatistas que serán solicitados en base a requerimientos que haga el Cuerpo de Bomberos de Arauco«.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.