Católica obtuvo el tricampeonato

Los cruzados, al empatar hoy con Calera en San Carlos, bajaron su estrella número 15.

La UC, tras empatar sin goles con Unión La Calera esta noche en San Carlos de Apoquindo, se hizo de una ventaja irremontable de 5 puntos, faltando solo una fecha y por lo tanto aseguró su estrella número 15 y el tercer campeonato de forma consecutiva.

En un partido muy trabajado, donde reinó el nerviosismo, fueron los caleranos los que buscaron los 3 puntos para acercarse a los cruzados, pero no pudieron con la sólida defensa de la UC y el guardavallas Dituro.

En el primer tiempo la UC trató de no depender de ese resultado buscando la opción de ganar el partido. En los 21’ avisó con una recuperación rápida y en la zona del área Edson Puch asiste a Fernando Zampedri que eleva el balón por sobre el travesaño. Después, apareció Valber Huerta con un cabezazo, pero las manos del portero Martin evitó el tanto cruzado.

En el segundo tiempo, los cruzados sintieron que la prioridad era aferrarse al resultado parcial esperando la reacción calerana, que en el complemento salió a buscar el triunfo. En los 65’ lo tuvo Andrés Vilches con un remate que exigió al golero Matías Dituro, enviando el esférico al lanzamiento de esquina.

En el cierre, los cementeros presionaron cerca del área rival, pero sin claridad. A cinco minutos del epílogo, el lateral Jonathan Andía tuvo en sus pies la opción de prolongar la definición del torneo, pero no finiquitó bien.

Con este resultado, la UC queda con 62 puntos, cinco por encima de Calera, que suma 57. El tercer lugar lo ocupa Unión Española, que tras empatar de local con La Serena, quedó con 52.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.