Chile Vamos se opone al estado de sitio en La Araucanía

El presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, afirmó hoy en radio Futuro que se pondrá énfasis en reforzar las medidas que ya se tienen en la región.

Durante esta mañana en el programa de radio Futuro «Palabra que es noticia», se conversó con el senador y presidente de RN Rafael Prohens sobre la reunión que sostuvo con los presidentes de los partidos de Chile Vamos, Sebastián Piñera y el comité político del Gobierno sobre el conflicto en la Araucanía.

Prohens fue claro al decir que todos los presidentes de RN están en contra del estado de sitio en la región, y que «después de conversar con el presidente, ministro y explicarnos las consecuencias (…), se ha puesto el énfasis en reforzar lo que hoy tenemos», todo esto dentro del estado de catástrofe en el que el país se encuentra actualmente.

El parlamentario puso énfasis en lo complejo que sería un estado de sitio por las implicancias que tendría ingresar a los militares en la zona del conflicto.

 

El presidente de RN también señaló que otro punto complejo en declarar estado de sitio es que puede hacer escalar el conflicto en zonas aledañas que no tengan relación con el problema. Además recalcó lo importante de «separar a lo que es el pueblo indígena, el pueblo mapuche, de aquellos actos terroristas que están hoy día ocurriendo La Araucanía».

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.