Colo Colo no logra despegarse del fantasma del descenso

Iquique y Colo Colo animaron anoche un reñido empate en el norte

En uno de los partidos estelares de la trigésima segunda fecha del Campeonato PlanVital, Deportes Iquique y Colo Colo igualaron sin goles en el estadio Tierra de Campeones.

El duelo prometía dada la necesidad de los dos elencos de sumar los puntos para salir de la parte baja de la tabla. Y en ese sentido, tanto celestes como albos no arriesgaron en demasía por lo que el trámite del pleito en los 90 minutos fue reñido y trabado.

En el primer tiempo, se generaron las mejores ocasiones. En los 17’ lo tuvo el local cuando Álvaro Ramos no logró aprovechar el rebote del portero Cortés. Al minuto siguiente, fue el turno de los albos con un remate de Matías Fernández cuyo balón dio en el cuerpo de Pérez, el portero de los nortinos.

En el segundo tiempo, lo tuvo Matías Donoso en un mano a mano que se impuso el meta colocolino. En el otro arco, el portero Sebastián Pérez también respondió con un manotazo tras el lanzamiento de Pablo Mouche.

El resultado extiende el suspenso para las dos escuadras. Colo Colo suma 37 puntos en la 16ª ubicación, mientras que Deportes Iquique sigue penúltimo con 34 aunque en la Tabla Ponderada no sale de la parte baja.

Fotografía: Sebastián Órdenes/Comunicaciones Colo Colo/ Fuente ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.