Confirman una nueva condena de cárcel para el rapero español Pablo Hasel

Bilbao (España), 18 feb (Sputnik).- La Audiencia provincial de Lleida en España confirmó una pena de dos años y medio de prisión para el rapero Pablo Hasel, que se podría sumar a los nueve meses por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo, que comenzó a cumplir este martes.

La Audiencia rechazó parcialmente el recurso de Hasel contra una sentencia dictada el pasado marzo por un juzgado de esta ciudad, que lo condenaba por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra.

La Audiencia de Lleida solo estimó absolver por este último delito leve al cantante, según la sentencia facilitada a los medios. La decisión se puede recurrir ante el Tribunal Supremo y el juzgado que impuso la pena aún debe decidir si obliga al rapero a cumplirla.

La detención de Pablo Hasel en la madrugada del martes para ingresar en prisión ha provocado ya dos noches de protestas, que comenzaron el martes en las capitales de provincia catalanas y se extendieron en la noche del miércoles a varias ciudades de todo el territorio español provocando disturbios y decenas de detenidos.

Hasel ya había sido condenado a prisión en 2015 por los mismos delitos por los que cumple ahora condena, pero en ese entonces la ejecución de la sentencia quedó en suspenso por falta de antecedentes penales y bajo la condición de que no volviera a delinquir. (Sputnik)

jc/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.