Corte de apelaciones acoge demanda internacional por incumplimiento de contrato

La transnacional Cascades Containerboard Packaging demandó a la empresa chilena Mosre Trading SA.

La corte de apelaciones de Santiago acogió la demanda presentada por La transnacional Cascades Containerboard Packaging contra la Empresa nacional  Mosre Trading SA.

Mosre Trading habría incumplido el contrato de compra venta de cartón corrugado de embalaje, así  la Tercera Sala del tribunal de alzada integrada por las ministras Jenny Book, Doris Ocampo y Paula Rodríguez confirmaron la sentencia establecida por el 30° Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda y ordeno el pago de US$430.967,87, correspondiente al monto de la mercadería adeudada.

«de acuerdo al ámbito de aplicación precedentemente determinado, se puede establecer que las normas que rigen a los contratos materia de este juicio, corresponde a la establecida en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, en razón que se encuentra acreditado por la documental acompañada por el actor, y por no haber sido discutido por la demandada, que los contratantes pertenecen a Estados diferentes», establece el fallo.

«Acto seguido, los contratos fundantes de la acción corresponden a compraventas de mercaderías (rollos de cartón corrugado para productos de embalaje por un precio), que no están comprendidas dentro de las especies excluidas consignadas en el artículo 2 de la Convención. Que, de esta forma, resulta plenamente aplicable la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías al caso sublite», agrega la resolución.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.