Corte de Valdivia modifica medidas cautelares a carabinero por homicidio de Francisco Martínez

El máximo tribunal regional, por 2 a 1, dejó al sargento segundo Juan González solo con arraigo nacional y firma quincenal.

Esta tarde la Corte de Apelaciones de Valdivia decretó modificar la medida cautelar del carabinero imputado por homicidio de un joven malabarista en Panguipulli el pasado viernes 5 de febrero. Este cambio en la medida se aprobó tras acoger la solicitud de legítima defensa por parte del sargento segundo.

La decisión aprobada por dos votos contra uno, permitirá a Juan González Iturriaga permanecer en libertad mientras dure la investigación, que según indicó el tribunal, sería en cuatro meses.

El sargento de Carabineros fue formalizado por el homicidio simple del artista callejero Francisco Martínez, quien recibió 6 disparos durante un procedimiento de control de identidad en el centro de Panguipulli.

Proceso judicial

Después de la resolución del Juzgado de Garantía de Panguipulli este lunes 8, el carabinero quedó con arresto domiciliario por considerar innecesario la cantidad de disparos que percutó contra Martínez, por lo que se habría descartado el uso del arma por legítima defensa.

La fiscalía también había solicitado el arresto domiciliario total para González, mientras que los representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el abogado de la familia pidieron la prisión preventiva.

Por su parte, la defensa del carabinero, solicitó que quedara sin medidas cautelares, o las mínimas que son arraigo nacional y firma quincenal, lo que se acogió por parte de la Corte de Apelaciones este miércoles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.