Desde la ANFP insisten: “Este año volverá el público a los estadios”

Pablo Milad aseguró que la propuesta para que que vuelvan los hinchas a recintos deportivos ya está hecha

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló este martes sobre la posibilidad de que vuelva público a los estadios. En una actividad en Melipilla, aseguró que este año volverán los hinchas a las canchas “sí o sí”.

“Presentamos en noviembre una propuesta con protocolos establecidos de la vuelta del público a los estadios, está en proceso evaluativo y va de la mano con lo que sucede en la situación sanitaria del país y el mundo”, aseguró el máximo dirigente del fútbol chileno.

Sobre las medidas que estudian, Milad dijo que “hemos recogido las experiencias de Europa, donde no han sido del todo positivas y lo hemos sumado a estas propuestas. Esto va de la mano con la vacunación masiva para que la gente vuelva a los estadios”.

Por último, en Quilín utilizan como excusa la rápida vacunación que se está llevando a cabo en nuestro país. “Se trabaja en esto desde noviembre. Puede suceder en cualquier mes, el próximo, cuando empiece el torneo de Primera División, o bien va a ser durante el año, pero este año va a volver el público sí o sí, porque Chile lleva la vanguardia en vacunación y los procesos que han hecho muy bien los municipios”, cerró.

El Campeonatio Nacional 2021 comienza el 26 de marzo, y la selección chilena recibe a Paraguay 1 día antes en el Estadio Nacional por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Copa América 2021 podría ser con público

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de Conmebol, anunció que la Copa América esta 100% confirmada y esperan que sea con gente en los estadios.

“La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%”, dijo el funcionario a Radio La Red de Argentina,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.