Diputado René Saffirio asegura que Carabineros quiere mantener conflicto en La Araucanía

Asimismo, en una entrevista en CNN el parlamentario sostuvo que los uniformados participan de un negocio en torno a la seguridad en la zona.

El diputado por la Araucanía, René Saffirio, señaló en una entrevista en CNN que a Carabineros no les interesa resolver el conflicto presente en la zona, debido a la existencia de negocios de seguridad en el cual participan los uniformados.

Saffirio sostiene que «se han construido redes que, primero, generan sensación de inseguridad en la provincia de Malleco, para después ofrecer servicios de vigilancia, de custodia y para tomar cualquier medida se requieren pagos, preferentemente a productores o explotadores de madera de mediano o pequeño tamaño».

Sin embargo, el parlamentario aseguró que las fuerzas policiales no hacían lo mismo con Forestal Arauco o Forestal Mininco, ya que «esas empresas tienen custodias permanentes durante décadas, las policías viven en predios de propiedad de esas empresas».

El diputado en entrevista con CNN concluye que «el conflicto de La Araucanía se ha transformado de alguna manera en un gran negocio para la policía de Carabineros, porque tienen asignaciones especiales durante décadas, tienen viáticos, disponen de recursos tecnológicos de última generación, pero además han transformado la seguridad de la industria forestal en un negocio»

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.