El tricampeón reaccionó a tiempo para llevarse el triunfo en Concepción

La UC cerró otra exitosa campaña dando vuelta el marcador (2-1) frente a Universidad de Concepción.

En el estadio Ester Roa de Concepción, Universidad Católica venció por 2-1 a Universidad de Concepción en el marco de la 34° fecha del Campeonato PlanVital.

Ambas escuadras afrontaron el duelo con jugadores de alternativas. Cuando expiraba el primer tiempo, el Campanil anotó la apertura de la cuenta mediante un autogol de Alfonso Parot, luego de un tiro de Córdoba (43′).

En el complemento, los locales tuvieron opciones de aumentar, pero le dieron vida a los cruzados, que también buscaban despedirse con una victoria en el torneo.

No obstante, a los 71 minutos los visitantes por fin conseguirían la paridad con un zurdazo del seleccionado Sub-20 Gonzalo Tapia. Y no sería todo, puesto que al minuto apareció el goleador del torneo Fernando Zampedri autor del 2-1 mediante golpe de cabeza y de paso anotaría su vigésimo gol de la campaña.

Con este resultado, la UC concluye de buena manera una campaña marcado por un histórico título que le significó el primer tricampeonato de su historia deportiva. Mientras que Universidad de Concepción debe esperar si queda en el partido de desempate o pierde la categoría.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.