Autoridades revisan salas de cine previo a su apertura

Juan Carlos Silva y Lucas Palacios, ministros de Culturas (s) y Economía, respectivamente, junto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; y la seremi de Salud RM, Paula Labra, realizaron este miércoles una visita al Cine Hoyts La Reina para revisar los protocolos que operarán una vez que las salas nacionales reabran sus puertas al público, con aforo limitado, venta de comida y los esperados estrenos en la pantalla grande.

A menos de 24 horas de uno de los momentos más esperados por los amantes del cine, el ministro (s) de las Culturas, Juan Carlos Silva, junto a su par de Economía, Lucas Palacios; el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; la seremi de Salud RM, Paula Labra, y el gerente de marketing de Cinépolis y vocero de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), Roberto Rasmussen, recorrieron hoy las instalaciones del Cine Hoyts La Reina para constatar en terreno los protocolos que comenzarán a regir desde este jueves en las salas nacionales que reabran sus puertas al público en comunas a partir de fase 3 del Plan Paso a Paso.

“El sector cultural ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia, por lo que se hacía urgente empezar a retomar las actividades de forma paulatina y segura. El arte nos acompañó durante el confinamiento y hoy, como audiencias, nos toca devolver la mano a los creadores”, dijo el ministro (s) de las Culturas, Juan Carlos Silva. Además, agregó que “esta buena noticia se suma a otras como el Plan de Apoyo al sector que benefició a 287 espacios y organizaciones a lo largo de todo Chile, asegurando su continuidad, y a más de 2.100 proyectos de artistas, gracias a la reorientación de más de 16 mil millones de pesos».

El ministro Lucas Palacios destacó que “la palabra de este año, además de vacunación, es reactivación. Reactivación, reactivación, reactivación. Porque éste es el año de la reactivación. Y hoy estamos frente a una buena noticia, porque los cines, con todos los protocolos que hemos desarrollado en conjunto, que han sido visados por el Ministerio de Salud, comienzan a funcionar”.

“Llevamos más de once meses sin operación, y si bien el aforo es reducido, ya es momento de encender el proyector. La gente sabe que las salas son amplias, se mira hacia el frente, la renovación de aire es permanente y nadie conversa durante la función, así que por naturaleza se dan ciertos parámetros para evitar el contagio. Si a eso le sumamos todas las medidas que establece la norma sanitaria y las que nosotros hemos ido generando, obviamente hacen que el cine, como está demostrado en otros países, no sea un foco de propagación del virus. Estamos reactivando una industria y eso es muy importante para nosotros”, dijo Roberto Rasmussen de la CAEM.

Protocolos

Para disfrutar de una película directamente desde las butacas, quienes compren sus tickets (de manera presencial o virtual) podrán escoger su asiento y el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados. En caso de asistir en grupo, sí podrán sentarse juntos. La compra de alimentos podrá realizarse en la misma operación, de manera de hacer más expedito el proceso.

Además de la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en el ingreso, los recintos cuentan en su interior con señalética y demarcación para garantizar el distanciamiento. Cada sala tendrá un aforo máximo de 50 personas, mientras que la cantidad de salas abiertas dependerá del metraje de cada cine. En el caso del Hoyts la Reina, serán seis salas funcionando, solo en el primer piso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.