Everton cerró con una victoria sobre Huachipato la temporada en Viña del Mar

Con solitaria anotación de Marco Sebastián Pol, los ruleteros derrotaron al conjunto acerero que se mantiene en zona de clasificación a la Conmebol Sudamericana.

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton superó 1-0 a Huachipato por la 34° jornada del Campeonato PlanVital. Un resultado que no cambió el panorama en la escuadra “Oro y Cielo”, pero que dejó en suspenso la situación de los acereros que deben esperar al resto de la fecha para concretar su clasificación al plano internacional.

Un encuentro atractivo se vivió en la “Ciudad Jardín”, donde el conjunto viñamarino buscaba cerrar de forma positiva la temporada. Sin embargo, los metaleros querían asegurar su lugar en torneos continentales, así que avisaron con profundas llegadas de César Valenzuela y Juan Sánchez Sotelo que no tuvieron fortuna en su afán de batir al meta, Johnny Herrera.

Hasta que llegó el desnivel en el partido, luego de un remate cruzado de Marco Sebastián Pol (17’), quien ponía en ventaja a los ruleteros en casa. Un marcador que pudo aumentar a favor de los dirigidos por Roberto Sensini, pero que fue evitado por Gabriel Castellón que no permitió una nueva caída de su portería en Viña del Mar.

En la segunda parte, la escuadra del Biobío intentó igualar rápidamente las acciones, pero las constantes llegadas fueron contenidas sin problemas por el meta “Oro y Cielo”. En los instantes finales, el marcador no sufrió cambios y se mantuvo la victoria viñamarina en este atractivo partido en la Región de Valparaíso.

Con este resultado, Everton cerró la actual temporada con 43 unidades, sin opciones de peligro o premio en el fútbol de honor de Chile. En tanto, Huachipato se quedó con 46 puntos aún en zona de clasificación a la Conmebol Sudamericana, pero para asegurar su lugar, deberá esperar el desenlace de la última jornada del Campeonato PlanVital.

Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Everton de Viña del Mar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.