Gobierno palestino alerta que los hospitales están cerca del colapso por el coronavirus

Asimismo aseguran que las nuevas cepas del virus se han propagado rápidamente, pues de 480 pruebas aleatorias, 352 correspondieron a la variante detectada en Reino Unido y 57 de la sudafricana (Télam).

El Gobierno palestino alertó hoy sobre el impacto que la pandemia de coronavirus está teniendo sobre su sistema sanitario, en medio de un repunte de casos por las nuevas variantes, al tiempo que manifestó que los hospitales «se aproximan a su tasa máxima de ocupación».

Así lo señaló la ministra de Salud, Mai al Kaila, quien detalló que la tasa de camas utilizadas en la ocupada Cisjordania es del 58,6%, mientras que las de respiradores usados es del 62%, la más alta desde el inicio de la pandemia, según informó la agencia palestina de noticias WAFA.

«Nos acercamos a la tasa máxima de ocupación y estamos trabajando para ampliar la capacidad de los hospitales públicos y privados, a los que pedimos que destinen un ala para pacientes de coronavirus y de este modo gestionar el aumento de casos», explicó Al Kaila.

La funcionaria indicó asimismo que las nuevas cepas se propagan a gran ritmo y detalló que, de 480 pruebas aleatorias, 352 correspondieron a la variante detectada en Reino Unido y 57 la de sudafricana.

En ese sentido, resaltó que durante los últimos días se registró un descenso en la edad media de los fallecidos.

La ministra palestina manifestó además que las autoridades esperan poder vacunar al 60% de la población y confirmó la compra de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, informó la agencia de noticias Europa Press.

«Estamos esperando al suministro de las vacunas. La compañía nos informó que empezarán a llegar a finales de febrero y principios de marzo», añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.