Hijo de Biden relata su adicción a las drogas en libro de memorias

El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter, publicará en abril un libro en el que cuenta "su caída en el abuso de sustancias y su tortuoso camino hacia la sobriedad", anunció hoy Gallery Books, una marca de la editorial Simon & Schuster.(Télam)

«Beautiful things» (Cosas hermosas), que será publicado en inglés el 6 de abril, «es un libro de memorias profundamente emocionante» donde el hijo del presidente reflexiona sobre «la adicción, la pérdida y la supervivencia», dijo Gallery Books en un comunicado, según recogió la agencia de noticias AFP.

«Vengo de una familia forjada por tragedias y unida por un amor remarcable, inquebrantable», se puede leer en sus memorias.

El libro evoca la muerte de su hermano Beau en 2015, a los 46 años, a raíz de un tumor cerebral, así como la muerte de su madre y su pequeña hermana en un accidente de tránsito en 1972, cuando Hunter y Beau eran niños y su padre acababa de ser electo como senador.

En 2014 fue despedido de la reserva de la Marina estadounidense tras dar positivo a la cocaína en un test de drogas.

En julio de 2019, contó a la revista The New Yorker cómo alguien apuntó un revólver contra su cabeza en Los Ángeles, luego de que preguntara a un hombre sin techo dónde podía comprar crack.

Hunter Biden, de 51 años, fue un frecuente blanco de los conservadores en Estados Unidos y del propio expresidente Donald Trump durante la campaña electoral para las presidenciales de noviembre, sobre todo por sus negocios en China y Ucrania.

Hunter, quien actualmente se dedica a la pintura y vive en Los Ángeles, niega haber actuado de manera errada en sus negocios en el extranjero.

El presidente Biden siempre lo apoyó. En un debate televisivo en el cual Trump aludió a la adicción a las drogas de Hunter, Joe Biden respondió: «Mi hijo, como mucha gente, tuvo un problema de drogas. Lo ha superado. Lo ha solucionado. Ha trabajado en ello. Y estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de mi hijo».

Hoy, Biden y su esposa Jill lo apoyaron nuevamente.

«Admiramos la fortaleza y la valentía de nuestro hijo Hunter para hablar abiertamente sobre su adicción, de manera que otros puedan reconocerse en su viaje y encuentren esperanza», dijeron en un comunicado leído por la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Beautiful Things» cuenta con las recomendaciones de escritores como Stephen King, Dave Eggers y Anne Lamott.

«Este es un libro valiente y sorprendentemente cándido sobre la pérdida, la fragilidad humana, las almas obstinadas y la redención conseguida con mucho esfuerzo», escribió Eggers en la contratapa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.