Llegó el día: Colo Colo se juega la permanencia ante Universidad de Concepción

Albos y penquistas definirán al último descendido del torneo

Colo Colo y Universidad de Concepción se medirán este miércoles en Talca para definir al tercer equipo que jugará en Primera B la próxima temporada.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros llegaron a esta situación luego de terminar decimosextos con 39 puntos. El Campanil “clasificó” a este partido luego de quedar penúltimo en la tabla ponderada.

El Cacique tendrá 3 bajas sensibles. Julio Barroso y Leonardo Valencia están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Se suman a Marcos Bolados, quien recibió roja directa ante O’Higgins.

La buena noticia para los Albos es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP absolvió al volante César Fuentes. El ex Universidad Católica ha sido una de las piezas fundamentales en el medio campo y ha marcado goles importantes en momentos decisivos.

Por su parte, el cuadro del Campanil contará con una de sus principales armas desde el arranque, el panameño Cecilio Waterman. “Nos estamos jugando la permanencia, será un partido friccionado, debemos aprovechar nuestras oportunidades. Tenemos que ganar”, dijo el delantero a Directv Sports.

El central de los penquistas, Eric Godoy, tiene experiencia en este tipo de partidos y lo que es la Primera B. “Estamos ilusionados, tenemos jugadores de mucha experiencia, debemos fortalecernos ese día (hoy) para lograr la permanencia. Es matar o morir ante Colo Colo y lo jugaremos de esa forma, daremos la vida por esta camiseta”, dijo el zaguero de 33 años al mismo canal.

Históricos de Colo Colo arengan al equipo

El ex arquero de los albos, Claudio Bravo, aprovechó las redes sociales para mandar un mensaje al plantel colocolino.

“Por nuestra gente que ha desbordado los caminos, por quienes su única alegría es Colo Colo. No abandonen a nuestro pueblo, hagan el máximo esfuerzo. Vamos muchachos estamos con ustedes”, dijo el campeón con el Cacique en 2006.

“Siempre positivos, hasta el último segundo. En la adversidad somos grandes. Vamos Colo Colo”, agregó el portero formado en Macul.

En esa misma línea, Carlos Caszely, en conversación con RedGol, dijo: “Hay partidos en la vida que son muy importantes, los que jugó Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991 frente a Olimpia. Hay partidos importantes, como cuando Colo Colo lograba campeonar, estos treinta y tantos campeonatos que tiene en liga nacional. Hay partidos importantes, como cuando se enfrenta a su tradicional rival”.

“Este partido es importante porque es histórico, porque es único, porque no es comprensible. Porque nadie pensó que se podía llegar a esta instancia, pero los muchachos tienen que dar vuelta la hoja, olvidarse de lo pasado. Tienen que mirar este partido con la credibilidad de un equipo grande, de un equipo muy grande… el más grande del país”, agregó el ídolo del Popular.

El pitazo inicial será a las 18 hrs en el Estadio Fiscal de Talca. Transmite TNT Sports.

Probables formaciones

Colo Colo: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, y Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona e Ignacio Jara; Pablo Solari, Javier Parraguez y Brayan Véjar.

DT: Gustavo Quinteros

Universidad de Concepción: Guillermo Reyes; Juan Abarca, Nicolás Correa, Eric Godoy y Leandro Díaz; Alejandro Camargo, Leonardo Povea, Matías Cabrera; Bryan Carvallo, Jaime Carreño y Cecilio Waterman.

DT: Hugo Balladares

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.