Manchester City recibirá a West Ham en el arranque de la fecha 26 de la Premier League

Mañana comienza otra fecha de una de las mejores ligas del mundo (Télam)

Manchester City recibirá mañana desde las 9.30 (hora de Chile) en su estadio al West Ham, por la 26ta. fecha de la Premier League, de la que el equipo que dirige el catalán Josep «Pep» Guardiola es cómodo puntero.

Con 10 puntos de ventaja sobre los escoltas Manchester United y Leicester City, el conjunto «ciudadano» viene de dos victorias ante rivales importantes como el Arsenal, al que derrotó por 1-0 de visitante; y ante el Tottenham Hotspur, por 3-0 como local.

El equipo de «Pep» Guardiola cumple una campaña de gran nivel en la actual temporada de la Premier, con 18 partidos ganados, 5 empates y solo dos derrotas, y una diferencia favorable de 35 goles.

Sergio «Kun» Agüero sigue trabajando con el plantel «ciudadano», pero aún no suma minutos en cancha tras su lesión.

Por su lado, el West Ham también venció en sus dos últimos partidos: 2-1 al Tottenham como visitante; y 3-0 al Sheffield en casa. Con 45 puntos, ocupa el cuarto lugar y está en zona directa de clasificación a la Champions League, en sorprendente campaña.

La jornada de mañana se completará con otros tres partidos: West Bromwich- Brighton And Hove (12.00); Leeds United- Aston Villa (14.30); y Newcastle- Wolverhampton (17.00).

Leeds United, el equipo que dirige Marcelo Bielsa, viene de una derrota como visitante por 1-0 ante el Wolverhampton. Suma 35 puntos en una campaña de mitad de tabla: en el décimo puesto, aún tiene posibilidades de llegar a zona de clasificación a copas internacionales, y está lejos de los puestos de descenso.

El domingo jugarán Crystal Palace- Fulham (9.00); Leicester City-

Arsenal FC (9.00); Tottenham- Burnley (11.00); Chelsea-

Manchester United (13.30); y Sheffield United- Liverpool (16.15).

El lunes, cerrarán la vigésimo sexta fecha Everton- Southampton, a las 17.00.

En cuanto al Liverpool, actual campeón del fútbol inglés, que se ubica en el sexto lugar con 40 puntos, sumó otro lesionado: ahora perderá durante varias semanas a su capitán, Jordan Henderson, operado para solucionar un problema en la ingle, según confirmó el club «rojo» en su página web. El jugador no llegará para la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leipzig alemán.

Posiciones:

Manchester City, 59 puntos; Manchester United, 49; Leicester City 49; West Ham, 45; Chelsea, 43; Liverpool, 40; Everton, 40; Aston Villa, 36; Tottenham, 36; Leeds United, 35; Arsenal, 34; 12 Wolverhampton, 33; Crystal Palace, 32; Southampton, 30; Burnley, 28; Brighton, 26; Newcastle, 25; Fulham, 22; West Bromwich, 14; y Sheffield United,11.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.