Marruecos saluda la formación del Gobierno interino en Libia

Marruecos aplaude la formación de la autoridad ejecutiva de transición en Libia, declaró este domingo del ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita.

«El Reino de Marruecos saluda la elección de la autoridad ejecutiva interina del estado hermano de Libia en el foro de diálogo político libio, bajo los auspicios de la ONU», declaró Bourita a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería marroquí.

El Foro de Diálogo Político Libio, que se celebra en Ginebra bajo la égida de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil), eligió el viernes el Gobierno de transición que trabajará hasta las elecciones libias del 24 de diciembre de 2021.

El sábado Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos saludaron la formación del Gobierno interino libio e instaron a todos los participantes de la Conferencia de Berlín y socios internacionales de Libia a apoyar la nueva autoridad ejecutiva.

Marruecos se ofreció como sede de los encuentros interlibios y fue un factor fundamental para alcanzar los acuerdos entre las partes

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

En la actualidad, el poder en Libia está dividido entre el Gobierno de Acuerdo Nacional, con sede Trípoli, y el parlamento rival con sede en Tobruk, que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional. (Sputnik)

vk/vp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.