Más de 370.000 alumnos vuelven a clase tras un año de virtualidad en la capital argentina

El regreso será escalonado en cuatro grupos.

Luego de un año de tomar clases virtuales por la pandemia de coronavirus, más de 370.000 alumnos de tres niveles educativos vuelven a las escuelas este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

«Hoy es un día emocionante: gracias al esfuerzo de todos, recuperamos la presencialidad», publicó en su cuenta de Twitter la ministra de Educación de la capital, María Soledad Acuña, quien recibió a los estudiantes de la Escuela Primaria 9 junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El retorno a clases se dará escalonado y comienza a pesar de que se testeó solo al 16 por ciento de los docentes y no concluyó aún la temporada de verano.

El 15 de marzo de 2020 las clases fueron suspendidas, sólo dos días después de declarada la pandemia en el mundo.

El ciclo lectivo presencial también comienza en la provincia de Jujuy (norte), y el resto de los distritos lo harán 1 de marzo.

En total, son 370.493 los estudiantes porteños que este miércoles retornan a clases en 2.117 escuelas acondicionadas a las nuevas exigencias y con marcados protocolos de asistencia en cuatro grupos: nivel maternal; nivel inicial; primer, segundo y tercer grado de primaria; y primer y segundo año de secundaria.

El 22 de febrero se incorporarán el resto de los grados de primaria, el 1 de marzo toda la secundaria, el 8 de marzo jóvenes y adultos que buscan terminar su educación obligatoria y el 22 de marzo estudiantes de nivel superior.

Así, los 785.152 alumnos recuperarán la presencialidad en la capital de Argentina.

Los bancos deben cumplir la distancia de un metro y medio, los y las jóvenes deberán usar tapabocas casi todo el tiempo y los recreos serán escalonados para no generar aglomeraciones en los espacios comunes.

Si algún alumno, docente o trabajador presenta síntomas compatibles a los del coronavirus el establecimiento deberá aislar la burbuja de inmediato y comunicarse con las autoridades sanitarias y los padres o tutores si se trata de un niño o niña.

Fuente: Sputnik (zzz/rb/df)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.