Por primera vez una obra de Street Art ingresa a la colección de Galería Ufizzi

Un autorretrato del artista londinense Endless en donde se combinan su firma y su imagen con las de la famosa pareja Gilbert & George, fue donado a la Galería Uffizzi y, de este modo, el arte callejero ingresa por primera vez a la colección del museo florentino. (Télam)

«Los Medici, siempre a la vanguardia, se alegrarían hoy de que la obra de Endless entrara en sus colecciones», dijo Eike Schmidt, el director de los Uffizi, uno de los museos italianos más importantes.

A través de un comunicado, describieron la donación como «una fotografía original tomada por el fotógrafo londinense Noel Shelley siguiendo las instrucciones de Endless, que muestra a Gilbert & George en su habitual pose de escultura viviente, y a Endless leyendo un ejemplar de una revista que le cubre el rostro: es una referencia al anonimato, piedra angular de la cultura del arte callejero».

Además, la portada de la revista muestra una de las creaciones más famosas de Endless, «Crotch Grab», una suerte de remake del anuncio de Calvin Klein de los años 90 protagonizado por Mark Wahlberg, que posteriormente Gilbert & George incorporaron a una obra de arte en su exposición de Singapur «Utopian Pictures» en 2015. Endless transformó la imagen fotográfica en un formato típico de lienzo.

«Es un honor que mi obra forme parte de las Galerías Uffizi. Los artistas que vienen del arte callejero rara vez son reconocidos por los museos más prestigiosos, sobre todo los que tienen tantos quilates históricos y culturales. Al fin y al cabo, el street art es arte en sí mismo y contiene un significado histórico para nuestro tiempo y para la gente corriente que vive y se mueve en él», dijo Endless, famoso artista callejero que dejó su huella en las paredes de Londres.

Gilbert y George son una pareja creativa que adoptó el lema «Arte para todos» en cada una de sus obras, ligadas a temas sociales y de actualidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.