¿Qué pasa si Colo Colo y Universidad de Concepción empatan en los 90 minutos?

Las preguntas que se hacen los hinchas del fútbol a escasos minutos de la dramática final por el descenso entre albos y universitarios.

Colo Colo y Universidad de Concepción disputarán este miércoles 17 de febrero, el partido para definir al tercer descendido del Campeonato PlanVital.

El cotejo se jugará en el Fiscal de Talca a las 18:00 horas y será transmitido por TNT Sports.

¿Por qué juegan Colo Colo y Universidad de Concepción?

Según las Bases del Campeonato Nacional Temporada 2020, el penúltimo de la Tabla 2020 y el penúltimo de la Tabla Ponderada, jugarán un único partido para definir al tercer descendido.

Colo Colo finalizó en la antepenúltima posición de la Tabla 2020 y Deportes Iquique ocupó la penúltima ubicación. Como los ‘Dragones Celestes’ perdieron la categoría como últimos de la Tabla Ponderada, su lugar en la Tabla 2020 lo tomó el cuadro albo.

Universidad de Concepción en tanto, fue penúltimo de la Tabla Ponderada, con un promedio de 1,057.

¿Cómo se define el partido en caso de empate en el tiempo reglamentario?

Si el cotejo entre Colo Colo y Universidad de Concepción finaliza en igualdad en los 90 minutos, la definición se realizará mediante lanzamientos penales.

¿Por qué el local nominal es Colo Colo?

El partido para definir al tercer descendido se disputa en estadio neutral. Sin embargo, Colo Colo es el local nominal del partido de definición, porque llegó a esta instancia por la Tabla 2020.

¿Quiénes están sancionados para este partido?

El 15 de enero del presente año, la ANFP le informó a los clubes, por mandato de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, la plena aplicación del artículo 41° del Código de Procedimientos y Penalidades.

Esto, «establece que en los partidos que forman parte de competencias y series complementarias de los torneos regulares, tales como liguillas, definiciones, play offs u otras formas de resolución de dichos torneos, no se aplica el Artículo Transitorio N°2 del mismo código».

El Cacique tendrá 3 bajas sensibles. Julio Barroso y Leonardo Valencia están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Se suman a Marcos Bolados, quien recibió roja directa ante O’Higgins.

La buena noticia para los Albos es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP absolvió al volante César Fuentes. El ex Universidad Católica ha sido una de las piezas fundamentales en el medio campo y ha marcado goles importantes en momentos decisivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.