Se acabó la pesadilla: Colo Colo se queda en Primera A

Derrotó 1-0 a la Universidad de Concepción en Talca

En Colo Colo por fin respiran tranquilos. El conjunto albo venció a la Universidad de Concepción por 1-0 en el Fiscal de Talca y selló su permanencia en Primera A. Con la derrota, los penquistas descendieron a Primera B.

El Cacique atacó desde el primer minuto por la banda derecha con la dupla de juveniles de Jeyson Rojas y Pablo Solari. Así fue como llegó el primer tanto del encuentro a los 20 minutos de juego, tras una gran jugada individual del puntero de 19 años. Dejó a Leandro Díaz y a Eric Godoy en el camino y con un derechazo batió al portero Guillermo Reyes para desatar la locura de Gustavo Quinteros.

A partir de ahí, el encuentro se trabó. Ambos equipos «metieron» más de los que jugaron, lo que generó muchos roces entre los jugadores. Luego de una encontrón entre el portero Reyes y Solari, se armó una pelea que terminó con el arquero de la U de Conce y Carlos Carmona amonestados.

El Campanil hizo un partido muy discreto. El delantero de «La U Penquista», Cecilio Waterman, tuvo el único tiro al arco en todo el partido. Al final del duelo, Leandro Díaz salió expulsado luego de una durísima falta sobre Jeyson Rojas.

Con esto, Colo Colo ganó uno de los partidos más importantes de su historia y aseguró su permanencia en Primera A. Por su parte, Universidad de Concepción se convirtó en el tercer descendido del Campeonato Nacional 2020.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.