SIP y UCAB lanzan diplomado virtual en libertad de expresión

El diplomado tiene el propósito de profundizar el conocimiento y la defensa del derecho a la libertad de expresión en el ejercicio del periodismo. Será realizado bajo el Índice Chapultepec, sistema de medición y evaluación de las libertades de prensa y expresión en 22 países del hemisferio.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela continúan capacitando a periodistas en América Latina a través del Diplomado Virtual en Libertad de Expresión.

El curso tiene como finalidad profundizar en la comprensión y defensa del derecho a la libertad de expresión en el ejercicio de la profesión. Será dirigido a 30 periodistas, finalizará en abril y se dictará a través de la plataforma de la UCAB.

El diplomado es parte del trabajo de las dos organizaciones en el ámbito del Índice de Chapultepec, un sistema que mide y evalúa la libertad de prensa y expresión en 22 países del hemisferio.

Francisco Martorell Cammarella, Director de la revista chilena El Periodista, indicó que el diplomado le «sirve para refrescar conocimientos, conocer los alcances de los acuerdos internacionales y casos concretos que nos ayudan a nuestro desarrollo profesional».

Mientras que Emmanuel Rivas, periodista venezolano considera que la experiencia en el curso «permite fortalecer conocimientos y nos preparara para hacer frente a los arrebatos de los gobernantes«. Su colega mexicano, Áxel Chávez, destaca que la creación de «redes entre periodistas, así como la formación continua, son elementos indispensables para afrontar los riesgos de nuestra profesión«.

La SIP y la UCAB anunciaron que a mediados de año lanzarán un nuevo curso para abogados, jueces y operadores de justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.