SQM de Ponce Lerou confirma millonaria inversión para producir litio en Australia

La inversión de 700 millones de dólares considera la construcción de estructuras y la compra de los materiales principales, con miras a iniciar el armado del proyecto el segundo semestre de este año.

Una inversión de 700.000.000 de dólares anunció este miércoles la minera chilena privada Soquimich, de propiedad de Julio Ponce Lerou, para participar en un proyecto de producción de litio en Australia.

«El directorio de la minera Soquimich aprobó una inversión de 700.0000.0000 de dólares para el proyecto de litio MT Holland en Australia», informó el Diario Financiero.

La inversión considera la construcción de estructuras y la compra de los materiales principales, con miras a iniciar el armado del proyecto el segundo semestre de este año.

Según las estimaciones, y si se consiguen todos los permisos necesarios, el proyecto debería estar terminado y listo para comenzar las labores de producción la segunda mitad del año 2024.

MT Holland se realizará en conjunto con la firma australiana Westfarmers Limited y apunta a tener una capacidad inicial de producción de 50.000 toneladas métricas de hidróxido de litio.

Soquimich es una minera privada cuyo producto principal de explotación es el litio, además de procesar yodo, potasio y otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.