Tanzania no planea comprar vacunas contra el coronavirus

La ministra de Sanidad, Dorothy Gwajima, indicó que la situación en el país es segura e instó a los compatriotas a "beber, hacer gimnasias, descansar y utilizar medicina popular" para evitar la infección por coronavirus.

Tanzania no tiene la intención de adquirir vacunas contra el covid-19, declaró la ministra de Sanidad del país, Dorothy Gwajima. «El ministerio ahora no planea adquirir la vacuna anticovid, la cual, según los informes, está disponible y se usa en otros países», dijo Gwajima a la cadena Global TV.

La ministra señaló que la situación en el país es segura e instó a los compatriotas a «beber, hacer gimnasias, descansar y utilizar medicina popular» para evitar la infección por coronavirus. Las autoridades tanzanas, añadió, ya registraron varios remedios tradicionales supuestamente eficaces para luchar contra el coronavirus, uno de los cuales es a base de jengibre, cebolla, limón y pimienta.

Sin embargo, la ministra destacó la importancia de mantener la higiene, lavarse las manos y usar desinfectante en ese período difícil.

La semana pasada el presidente de Tanzania, John Magufuli, dijo que las vacunas anticovid «no son buenas» y que el país no necesita un confinamiento ya que Dios protege a los tanzanos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tanzania no ha registrado nuevos casos de coronavirus desde el mayo de 2020. En total en el  país se han confirmado 509 casos de covid-19, de ellos 21 letales.

 

Fuente: Sputnik (om/ds/hm)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.