Trump insta a su partido a rechazar a McConnell como líder republicano del Senado de EEUU

El exmandatario lo acusó de no tener "credibilidad" sobre China porque su familia tiene importantes participaciones comerciales en el país asiático.

Washington, 17 feb (Sputnik).- El expresidente de EEUU, Donald Trump, instó el martes al Partido Republicano en un comunicado a rechazar al senador Mitch McConnell como líder del sector de la cámara alta.

«El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza, si los senadores republicanos se van a quedar con él, no volverán a ganar», dijo Trump en el texto de prensa.

Trump acusó a McConnell de no tener «credibilidad» sobre China porque su familia tiene importantes participaciones comerciales en el país asiático.

Además, dijo que los demócratas interpretan a McConnell como un «violín», y agregó que EEUU no puede tener líderes de «tercera categoría» al frente del país.

McConnell votó a favor de absolver a Trump en su segundo juicio político, pero culpó públicamente al expresidente por incitar a los disturbios en el edificio del Capitolio, sede del Congreso el 6 de enero. (Sputnik)

zzz/ml/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.