TVN estrena robusta propuesta informativa multiplataforma y anuncia el debut de Constanza Santa María

Constanza Santa María se suma al noticiero central junto a Iván Núñez, y a la nueva temporada de “Estado Nacional” con Matías del Río. Además la señal pública estrenará nuevos programas y renovará “Medianoche”.

El departamento de Prensa de TVN renovará su programación potenciando el horario Prime y el fin de semana, en un año marcado por distintos procesos eleccionarios que guiarán la agenda política y social de nuestro país.

“Este es un año histórico y desde TVN queremos acompañar el proceso con una completa cobertura integral, plural y  diversa. Sabemos que hay muchas dudas y que hay gran cantidad de  información, por lo que buscamos ser un aporte para los chilenos y responder a esa inquietud” afirma el Director de Prensa Alfredo Ramírez.

Este domingo 28 de febrero será  el debut de Constanza Santa María e Iván Núñez en  “24 Horas Central”. El noticiero, que  se ha  consolidado en el tercer lugar de audiencia, peleando punto a punto la segunda posición entre los informativos Prime, seguirá apostando por contenidos  diferenciadores que expliquen y se acerquen a lo que preocupa a la ciudadanía. A sus secciones habituales que incluyen economía, medio ambiente, emprendimiento e internacional entre otras, se sumará la sección “Chile elige” con información diaria dedicada a las elecciones.

“La impecable trayectoria, experiencia y versatilidad que Constanza Santa María ha demostrado en distintos espacios de corte periodístico especialmente en programas políticos, significará un gran aporte al equipo de Prensa de TVN”, señala Alfredo Ramírez.

Santa María, quien se integra a TVN tras más de 20 años en Canal 13, se sumará también a la nueva temporada de “Estado Nacional”  junto al periodista Matías del Río. El espacio de conversación política más longevo de la televisión chilena, se emitirá en horario Prime, y contará con entrevistas contingentes, debate y un profundo análisis de la agenda noticiosa a cargo de un destacado panel de especialistas.

A contar del 08 de marzo, Matías Del Río asumirá además un nuevo desafío en TVN. Se trata de la conducción de   “Medianoche”, el informativo que marca el cierre de la jornada y donde será acompañado por el periodista Marco Fleming, quien se encargará de la actualización noticiosa al final del día.

El fin de semana en tanto, se verá potenciado por  “Semana 24: Chile Elige”  que tendrá ediciones el sábado y domingo, durante la mañana, con foco en  las elecciones municipales y de Gobernadores. Su debut será el 07 de marzo bajo la conducción de Patricia Venegas, Andrés Vial y Rodrigo Álvarez.

Con énfasis en el proceso constituyente, el departamento de Prensa de TVN sumará a su oferta programática el programa “El País que queremos”, que debutará en pantalla el 04 de marzo, a cargo de Iván Núñez. Este nuevo espacio tendrá la participación de distintos candidatos a la Convención Constitucional quienes abordarán la construcción de la nueva carta magna en temas tan relevantes como Salud, Educación, Seguridad pública o Pueblos originarios entre otros. Adicionalmente TVN lanzará en marzo “Conoce Tu Candidato/a”, una plataforma digital donde tendrán cabida los más de mil 200 candidatos a constituyentes y sus propuestas, de manera simple y atractiva. Junto a eso se podrán revisar las listas de candidatos a  Alcaldes, Concejales y Gobernadores.

“Nuestra propuesta no se basa solo en un programa u otro, estamos apostando a tener la  mayor cantidad de espacios disponibles para la discusión, el debate y la conversación”, cierra el director de Prensa de TVN.

Fuente: AdPrensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.