UDI condena vandalización del memorial de Jaime Guzmán

"Condenamos este acto de violencia e intolerancia contra la memoria de un senador asesinado que solo demuestra el temor de nuestros detractores por las ideas que defendemos", señala la declaración partidaria.

La UDI, en una declaración firmada por el  diputado y presidente de la colectividad, Javier Macaya, rechazó «la cobarde vandalización» del memorial del fundador del partido y ex senador, asesinado en 1991, Jaime Guzmán

«Condenamos este acto de violencia e intolerancia contra la memoria de un senador asesinado que solo demuestra el temor de nuestros detractores por las ideas que defendemos», señala la declaración partidaria.

El comunicado, emitido tras conocerse los destrozos al lugar, agrega que la colectividad lamenta «que situaciones como esta sigan ocurriendo en Chile y reafirmamos nuestro compromiso por trabajar por una democracia robusta que defienda todas las formas de pensar y condene los actos de intolerancia».

«Este cobarde acto no va a amedrentarnos. Seguiremos levantando las banderas de la libertad, la justicia y la dignidad de la persona, porque nuestros principios no se manchan con pintura ni se destruyen con cobardía», finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.