UDI expulsa a concejal Iván Roca y pedirá al Servel que baje su candidatura

La decisión fue tomada luego de que la autoridad de Lota emitiera declaraciones misóginas en defensa de su hijo de 33 años, acusado de violación una niña de 12 años.

El partido Unión Demócrata Independiente anunció este viernes la expulsión del concejal Iván Roca y presentó un requerimiento ante el Servicio Electoral (Servel) para bajar su candidatura, luego de que este aconsejara encerrar y controlar a las menores de edad para evitar que sufran algún tipo de violencia sexual.

El comentario, que fue publicado en su cuenta de Facebook tras la detención de su hijo de 33 años por la violación de una niña de 12, iba acompañado de otras declaraciones como “aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación” o “si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado”. 

Al respecto, la bancada afirmó que «las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables y que nuestro compromiso siempre ha estado y estará con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso”, según se lee en el comunicado firmado por Javier Macaya, presidente de la UDI.

Además, el escrito agrega que enviaron a través de la vicepresidenta del partido, Isabel Plá (exministra de la Mujer dl actual gobierno), “los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del Partido, para que se tomen las medidas pertinentes”.

Asimismo, el gremialismo señaló que hicieron un requerimiento al Servel para bajar la candidatura de la autoridad de Lota, quien busca la reelección de la comuna.

Por último, el comunicado cerró asegurando que el concejal “ya no pertenece a las filas del partido a raíz de esta compleja situación” y que, de no poder bajar su candidatura, los electores deen saber que no cuenta con el apoyo del gremialismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.