Vecinos de Padre Hurtado solicitaron a la Superintendencia desvincularse de la CGE

La comunidad envió un documento a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicando que están “cansados de tanto abuso” debido a los reiterativos cortes de luz durante más de dos años.

Vecinos de la comuna de Padre Hurtado solicitaron ayer a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) su desvinculación con la empresa distribuidora de energía eléctrica CGE, tras los cortes de luz ocurridos durante el fin de semana producto del sistema frontal y el “deficiente” servicio que entregan.

“El servicio de distribución eléctrica en nuestra comuna, desde sus orígenes nunca ha sido óptimo, en reiteradas oportunidades se ha denunciado la mala calidad de este, lo cual se traduce en constantes interrupciones que afectan gravemente a los vecinos”, se indica en el documento. Agregando además que la comunidad ha “llegado a un límite de la paciencia”

Asimismo, los vecinos señalan que los cortes de suministro eléctrico se han producido de manera reiterativa durante más de dos años, lo que los lleva a solicitar esta desvinculación de la empresa CGE, apuntando a que la comunidad se encuentra “cansada de tanto abuso”.

Felipe Muñoz, representante de los vecinos de Padre Hurtado, señaló que “estamos haciendo la solicitud hoy al director de la SEC para que él se haga presente a través del Gobierno y se pida el término de la concesión de CGE, por incumplimiento al artículo 41 de la ley general de servicios eléctricos, porque ha sido un tema de abuso sistemático en nuestra comuna”.

También, hizo notar que la falta de suministro afecta no solo a los vecinos, sino que también a la infraestructura comunal ya que impiden «por ejemplo el funcionamiento de establecimientos comunales de salud, departamentos municipales que son claves en este período de emergencia sanitaria, entre otros”.

Finalmente, Muñoz indicó que aún hay vecinos sin luz: “Nosotros hemos tenido cortes desde el día viernes a primera hora y de esos cortes, hay gente que hasta el día de hoy en Padre Hurtado no tiene luz”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.