Wall Street abre la semana con nuevas subas apoyadas en los progresos en la vacunación

Las acciones empujaron a nuevos máximos históricos en Wall Street, en el inicio de una semana en la cual los progresos en las vacunaciones fueron notorios.

El índice industrial Dow Jones, en 31.386 puntos, ganó 0,8%, el ampliado S&P 500, a 3.916 puntos, subió 0,7% mientras que el tecnológico Nasdaq, sobre los 13.988 puntos, escaló 1%, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

Los inversores mantienen su atención sobre los balances trimestrales que resultaron mejor de lo estimado inicialmente y en las perspectivas de más estímulos económicos para combatir el impacto del coronavirus.

Las acciones de Tesla subieron 1,2% después de comprar US$ 1.500 millones en Bitcoin y mostró planes para permitir que los clientes paguen por vehículos eléctricos con la moneda digital.

El Bitcoin cerró hoy con un precio de 44.000 dólares, lo que equivale a una suba del 50% en lo que va de 2021.

Los operadores se vieron alentados por las ganancias corporativas y por las noticias de que está disminuyendo el reciente de nuevos casos de coronavirus y el progreso en la distribución de vacunas.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden y los demócratas del Congreso parecen estar avanzando con su propia versión de un proyecto de ley de estímulo para el coronavirus que se estima en US$1,9 billones.

Ambas cámaras cambiaron procedimientos a fines de la semana pasada, para aprobar el proyecto de ley sin que se necesiten 60 votos para avanzar en el Senado.

Las empresas de tecnología representaron gran parte del repunte general del mercado. Las empresas de energía también se encontraban entre las ganadoras, ya que los precios del petróleo subieron un 2%. Occidental Petroleum saltó un 12,5%. y Exxon Mobil subió un 4,7%.

Disney +4,8%, Chevron +2,5% y Goldman Sachs +2,3%) fueron las principales subas del DJ,en tanto, Affiliated Managers +15,8%, Marathon Oil +13,2% y la mencionada Occidental lideraron en el S&P 500.

Mientras que en el Nasdaq, Ocugen +188%, Arya Sciences Acquisition +117% y AEterna Zentaris +114%, fueron los mejores.

En Europa, el optimismo por las campañas de vacunación y las mejores en la distribución de los fármacos fue más moderado pero también alimentó las subas en las bolsas del viejo continente.

A ello se sumaron las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien, en una comparecencia en Bruselas, dijo que todavía son necesarias todas las medidas que impliquen estímulos monetarios y fiscales sobre las economías para recuperar la actividad y el empleo.

Así, el índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,3% y el FTSE de Londres subió 0,5%.

En Frankfurt, el DAX 30 terminó equilibrado, levemente al alza, mientras que el CAC 40 de París trepó 0,5%.

En Madrid, el IBEX 35 apenas se movió 0,1%, al tiempo que el MIB de Milán reaccionó con entusiasmo a las acciones del nuevo premier Mario Draghi para formar un nuevo gobierno y avanzó 1,5%.

Fuente Télam.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.