Alemania podría imponer restricciones ante el aumento «exponencial» de los contagios de coronavirus

Alemania registra un aumento "claramente exponencial" de los contagios por coronavirus por lo que no descarta un endurecimiento de las restricciones, informaron hoy las autoridades sanitarias.(Télam)

«Es muy posible que en Pascua (principios de abril) tengamos una situación similar a la que vivimos antes de Navidad, con un número muy elevado de contagios, numerosos casos graves y muertes, y hospitales saturados», advirtió Lars Schaade, vicepresidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI) en una rueda de prensa.

Schaade agregó que el aumento del número de casos es real y que, según los datos del RKI, no puede explicarse por el hecho de que se realicen más pruebas rápidas sino que se debe principalmente a la variante B.1.1.7, más infecciosa y posiblemente más mortal, que ahora se detecta en cerca de tres cuartas partes de las personas que se hicieron un test.

Asimismo, el ministro de Salud, Jens Spahn, destacó que el país está atravesando la tercera ola de la pandemia con cifras en aumento una «proporción de variantes alta».

«El número creciente de casos puede significar que ya no seremos capaces de dar otros pasos de apertura en la próxima semana, por el contrario puede que tengamos que dar pasos atrás», sostuvo Spahn, citado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

El Ministro alemán advirtió que el país se enfrenta a semanas complicadas por delante.

«La vacunación es un paso clave para salir de la pandemia», destacó Spahn aunque aclaró que recién cuando todos los grupos de riesgo estén vacunados se podrá hablar del levantamiento de medidas restrictivas.

«En Europa todavía no hay suficientes dosis de vacunas para poder frenar la tercera ola solo mediante la vacunación», por lo que tal vez sea necesario dar «pasos atrás» en la relajación del confinamiento, agregó Spahnm, citado por la agencia de noticias alemana DPA.

Alemania registró oficialmente más de 17.000 casos en 24 horas, unos 5.000 más que la cifra más alta de hace una semana, informó la agencia de noticias AFP.

El índice de incidencia alcanzó hoy 95,6 (frente a 90 el jueves), cerca de la marca de 100 que desencadenaría nuevas restricciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los 16 estados federados del país se reunirán el lunes para decidir sobre posibles nuevos confinamientos.

Alemania suma 2.693.289 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 74.402 causaron la muerte de quienes los padecieron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.