Aumenta precio del dólar en medio de expectación por decisiones de la Reserva Federal Estadounidense

La moneda americana cerró este miércoles en $729,36, con un aumento de $0,71.

Mientras el mercado espera los resultados de la reunión de la Reserva Federal (Fed) para obtener nuevas señales sobre la implementación de las principales políticas monetarias mundiales, el precio del dólar cerró al alza este miércoles, en línea con las tendencias cambiarias mundiales.

La moneda estadounidense se cotizó este miércoles en $729,36, con un aumento de $0,71.

Carlos Quezada, analista senior de Libertex, indicó que “Las bolsas cotizan mixtas con sesgo bajista, a la espera de lo que pase a las 15.30 hrs, con la conferencia del presidente de la FED, Jerome Powell. El escenario de incertidumbre sigue fortaleciendo al dólar a nivel internacional, lo que explica la recuperación en el dólar″.

Quezada destacó que el destino de la bolsa y el dólar estará marcado por las perspectivas económicas Powell y la posibilidad de cancelar el estímulo o aumentar las tasas de interés. Agregó además que si el presidente de la Fed es relevado del mercado, el tipo de cambio podría llegar a los $720 nuevamente al final de la semana.

La Fed actualizará en esta jornada sus proyecciones económicas, por lo que “Lo más importante es la conferencia de prensa de Jerome Powell, donde se espera que logre disipar los temores a un sobrecalentamiento de la economía y que confirme su compromiso con mantener una política monetaria expansiva”, según José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.