Autoridad de salud de EEUU advierte de nueva ola de coronavirus pese a vacunación

"Tenemos mucho que ansiar, tanto potencial por dónde estamos... Pero ahora, tengo miedo" dijo la doctora Rochelle Walensky.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos llamó hoy a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el coronavirus al advertir de una posible cuarta ola del virus tras un aumento de casos y muertes.

«Tenemos mucho que ansiar, tanto potencial por dónde estamos y tantas razones para tener esperanza…Pero ahora, tengo miedo», dijo la doctora Rochelle Walensky durante una sesión informativa virtual en la Casa Blanca.

«Voy a dejar a un lado el guión y a reflexionar sobre el sentimiento recurrente que tengo de muerte inminente», agregó citada por la cadena CNN.

Walensky y el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, llamaron a las autoridades estatales y locales y a los estadounidenses en general a cumplir las medidas de distanciamiento social y a usar máscaras.

Los casos del virus aumentaron aproximadamente un 10% durante la última semana con respecto a la semana anterior, a aproximadamente 60.000 casos por día, y las hospitalizaciones y las muertes también aumentaron, alertó Walensky.

“Tengo que compartir la verdad y tengo la esperanza y la confianza de que me escucharán”, añadió.

«Estamos haciendo las cosas prematuramente», dijo Fauci, refiriéndose a el alivio de restricciones adoptado en numerosos estados.

«Por favor, esperen un poco más», agregó Walensky, quien señaló un aumento en los viajes y la relajación de las restricciones como las causas del aumento de casos.

“La gente quiere terminar con esto. Yo también quiero terminar con esto ”, aseguró.

«Hemos visto aumentos repentinos después de cada día festivo», alertó y pidió a los estadounidenses que «por el momento, limiten los viajes a los viajes esenciales».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.