Bellolio descarta cuarentena total para la Región Metropolitana

"La región Metropolitana es la segunda región con menos incidencia de todo el país, por lo tanto no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena", señaló el ministro a La Tercera.

El ministro vocero del gobierno, Jaime Bellolio, descartó que durante la cuenta de mañana lunes pueda decretarse una cuarentena total para la Región Metropolitana, rumor que había tomado fuerza luego que se conociera que por tercer día consecutivo los contagios nuevos en Chile superaron los 5 mil.

«La región Metropolitana es la segunda región con menos incidencia de todo el país, por lo tanto no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena», señaló el ministro a La Tercera.

«Sin embargo, es posible que, al revisar los datos de mañana, algunas de las comunas dentro de la región Metropolitana efectivamente puedan tener algún cambio, pero dada la incidencia de la región Metropolitana no hay ninguna justificación como para que toda la región Metropolitana pasara a cuarentena», enfatizó Bellolio.

El vocero recalcó que «otra cosa distinta es que nosotros en general hemos sido siempre más estrictos con la región Metropolitana precisamente por el volumen de población que tiene, pero cada uno de los pasos, ya sea retroceder a cuarentena o retroceder a Fase 2 o avanzar, se toman estrictamente por los datos de incidencia y otros factores que han sido explicados muchas veces».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.