Biblioteca de Santiago invita a mujeres a escribir sus relatos de pandemia

En el marco del Mes de la Mujer la institución creó su convocatoria “Compartir en igualdad: Corresponsabilidad en los cuidados y el hogar” que busca sumar, reflexionar y dar a conocer testimonios y experiencias.

La Biblioteca de Santiago, en coordinación con la Unidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, conmemora el Mes de la Mujer invitando a abrir el diálogo sobre la necesidad de la corresponsabilidad y visibilización de los cuidados que sostienen la vida.

Buscan escuchar la voz de mujeres, adultas y jóvenes mayores de 14 años, que forman parte de la comunidad de la Biblioteca, a través de un breve escrito sobre alguna experiencia, anécdota y/o reflexión que pueda mostrar cómo la pandemia y el confinamiento ha intensificado y dejado aún más en evidencia inequidades y brechas de género.

Asimismo, se quiere reflejar la capacidad de avanzar en la corresponsabilidad y en una distribución del tiempo más equitativa para todas y todos.

Realizarán una selección de los relatos que permitan representar y rescatar la diversidad de temáticas, enfoques y puntos de vista desarrollados. Estos relatos se compilarán en un libro digital ilustrado, que será difundido a través de los diversos canales de la Biblioteca de Santiago.

La invitación es a compartir un relato para que, en conjunto con otros, construya un registro sobre las experiencias de distintos tipos de hogares y familias, en toda su diversidad.

Formalidades:

Pueden participar mujeres mayores de 14 años. La extensión máxima del escrito es de 500 palabras. Los relatos deben ser enviados en el siguiente enlace: https://es.research.net/r/CompartirEnIgualdad.

El plazo de envío es hasta el 8 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.