Clubes jugarían con juveniles si no se resuelve la polémica por el medio cupo a Segunda División

La ANFP sufre a días de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica

Desde la ANFP no descartan que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica se juegue con juveniles. Esto tras el paro del SIFUP por el medio cupo para el ascenso que se le entregó a la Segunda División del fútbol chileno

Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, el ente rector de nuestro balompié nacional enviará una citación al Consejo de Presidentes para analizar esta problemática y votar por nuevas modificaciones a las bases de la Primera B y aprobar los nuevos estatutos de la Segunda División.

Lo que piden los clubes de Primera B es que hayan 3 descensos directos, eliminando la promoción, y 2 ascensos directos a Primera A. No será fácil, pues en la ANFP necesitan 39 votos de los 49 para destrabar esta pelea, lo que hoy no se estaría cumpliendo.

Varios han sido los futbolistas que se han manifestado a favor del paro, como es el caso del nuevo capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, y de Luciano Aued, volante de Universidad Católica.

«Lo de la segunda división afecta, es jugarse la vida todo un torneo por medio ascenso, eso no lo entendemos, no nos explicamos que esto pase en nuestro fútbol. No se va a jugar hasta que se arregle esta situación», afirmó el volante colocolino.

Por su parte, «Luli», dijo: «Fuimos consultados y lo que nos fue transmitiendo nuestro capitán, son las decisiones que se han tomado y tienen nuestro apoyo. Estamos con eso».

La Supercopa entre Albos y Cruzados se jugará domingo 21 de marzo en horario y estadio por definir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.