Colo Colo está a un paso de cerrar su cuarto refuerzo para este 2021

Leonargo Gil sería el nuevo volante del Cacique

Colo Colo está a una firma de cerrar a su cuarto refuerzo para el Campeonato Nacional 2021. Se trata del volante argentino-chileno Leonardo Gil.

Según el periodista César Luis Merlo de TYC Sports, el Cacique tendría todo arreglado para el arribo del «Colo». «Está todo muy avanzado y falta que lo hablado llegue de manera formal», dijo Adrián Castellano, el representante del jugador.

El jugador de 29 años pertenece al equipo saudí Al-Ittihad, donde compartió cancha con el «Piña» Villanueva. Llegaría a Macul en calidad de prestámo por 6 meses, con posibilidades de extender por seis más.

Gil ha hecho la mayor parte de su carrera en Argentina, donde tuvo sólidas actuaciones en Estudiantes de la La Plata y Rosario Central. Sin embargo, su última experiencia en Vasco Da Gama no fue de las mejores. Fue blanco de muchas críticas y el equipo terminó descendiendo de la mano de Vanderlei Luxemburgo.

¿Posible carta para la selección?

Otra de las razones que acercan al ex Rosario Central a Chile, es que no ocupa un cupo de extranjero. Incluso, ha declarado que le gustaría jugar por La Roja. «Siempre aspiré a jugar por la selección chilena y ese sueño no ha terminado. Por lo mismo, creo que para ser considerado hay que estar en un equipo grande de Chile o en una liga competitiva», dijo Gil al medio AS a principios de febrero de este año.

«Por eso vine a Brasil y a Vasco da Gama, porque no pierdo la esperanza de ser considerado en la Roja», agregó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.