Contraloría dictamina como ilegal permiso del DOM Providencia por edificios del Hotel Sheraton

En el documento se menciona que "El citado permiso de edificación no cumple con la norma urbanística de coeficiente de ocupación del suelo, por lo que ese municipio tendrá que arbitrar las providencias que según el ordenamiento resulten pertinentes a fin de corregir la irregularidad antes descrita.

Contraloría, en el dictamen Nº E89540/2021 del 26 de marzo de este mes, resolvió que el permiso Nº 35 de 2019 cursado por DOM Providencia para el hotel Sheraton consistente en 2 edificios en altura, vulnera la norma referida al coeficiente de ocupación del suelo.

En el documento se menciona que «El citado permiso de edificación no cumple con la norma urbanística de coeficiente de ocupación del suelo, por lo que ese municipio tendrá que arbitrar las providencias que según el ordenamiento resulten pertinentes a fin de corregir la irregularidad antes descrita, debiendo informar de ello a la Coordinación Nacional de Seguimiento y Apoyo al Cumplimiento de la División de Auditoría de este Órgano Fiscalizador, dentro del plazo de 20 días  contado desde la recepción de este oficio».

Patricio Herman, presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, señaló al respecto que «ahora el titular del predio tendrá que analizar qué hace, ya que el coeficiente de ocupación del suelo se encuentra completado con las construcciones existentes del hotel en ese mismo predio. Ergo, el permiso que denunciamos, por razones obvias, no puede producir efecto alguno, pues no hay sustento legal para admitir allí nuevas edificaciones. Entendemos que los dueños del hotel Sheraton tienen un problema y lamentamos que la alcaldesa Matthei haya avalado ese permiso mal otorgado por su Director de Obras».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.