Corte Suprema de EEUU considera reinstalar pena de muerte a atacante de Maratón de Boston

Washington, 22 mar (Sputnik).- La Corte Suprema de EEUU acordó revisar la decisión de un tribunal inferior de anular la sentencia de muerte para Dzhokhar Tsarnáev, uno de los dos hermanos condenados en el atentado con bomba en la Maratón de Boston de 2013, mostró el lunes la lista de órdenes de la corte.

«Estados Unidos contra Tsarnáev, Dzhokhar A. Se concede la petición de un auto de certiorari», dijo la Corte Suprema.

Un tribunal federal de apelaciones revocó el 31 de julio, tres de las condenas de Tsarnáev, anuló su sentencia de muerte y ordenó un nuevo juicio en su caso. El Departamento de Justicia bajo la administración de Donald Trump (2017-2021) presentó una apelación contra el fallo en la Corte Suprema.

La administración de Barack Obama (2009-2017), en la que el actual presidente Joe Biden se desempeñó como vicepresidente, buscó con éxito la pena de muerte contra Tsarnáev. Sin embargo, durante su campaña electoral, Biden prometió intentar abolir todas las condenas a muerte federales; el Tribunal no escuchará el caso hasta el otoño (boreal).

El atentado con bomba del Maratón de Boston el 15 de abril de 2013 mató a tres personas e hirió a cientos más. Tsarnáev fue condenado a muerte por inyección letal en mayo de 2015. (Sputnik)

zzz/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.